Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Miopía, hipermetropía y otros problemas de vista

Las lentillas pueden ser usadas para corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, incluso si sufres de problemas como sequedad en los ojos. Es cuestión de cuidar las lentillas y mantener los ojos sanos y cómodos. Lee nuestra guía o llámanos para ayudarte. Estamos disponibles de 9am a 5.3pm en el 91 1146 571 o en el correo electrónico ayuda@visiondirect.es.

Problemas comunes de vista

Las lentillas pueden corregir muchos problemas comunes de vista, incluida la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Aquí tienes información sobre cada condición, y qué lentillas y tratamientos pueden ser los adecuados si sufres de éstos.

Miopía – también conocida como vista corta

La miopía, también conocida como vista corta, se desarrolla habitualmente durante la niñez y es más común entre mujeres que entre hombres. Esta condición hace que sea difícil enfocar bien los objetos lejanos, como leer las señales de tráfico o palabras en una pizarra. Por el contrario, no tienen problemas para ver de cerca, por ejemplo cuando leen un libro o la pantalla del ordenador.

La miopía es causada por tener un globo ocular excesivamente alargado, que interfiere con la capacidad de su córnea para enfocar y hace que los rayos de luz enfoquen delante de la retina, en lugar de su superficie.

La miopía también puede ocurrir debido a la forma curvada de la córnea y / o la lente, haciendo que el globo ocular tenga un mal ajuste, o como resultado de estos dos problemas.

Sabías que… Si tus padres sufren de miopía las posibilidades de que padezcas miopía aumentan. Esta condición puede estabilizarse cuando los niños crecen a adultos, pero también puede ir a peor con los años.

¿Quieres saber más sobre lentes de contacto baratas? Descubre más aquí sobre nuestras lentillas baratas.

Lentillas para miopía y tratamientos

Muchas personas usan lentillas para corregir la miopía, como las lentillas Biofinity, Air Optix Aqua o Acuvue Oasys. El uso de gafas u operarse la vista son otros tratamientos efectivos para corregir la miopía. Si la miopía es severa, puede que tengas que usar frecuentemente las gafas o lentillas, pero si es moderada, sólo tienes que llevarlas para ver desde la distancia.

La cirugía es otra opción a considerar. Existen varias técnicas, como la PKR, LASIK, LASEK, EPILASIK o RELEX-SMILE. En los últimos años se han utilizado lentes de contacto nocturnas que moldean la córnea y modifican su poder dióptrico por la presión que ejercen. Estas lentes se quitan durante el día y la córnea mantiene su nueva forma temporalmente, permitiéndote ver claramente durante el día sin gafas ni lentillas.

Hipermetropía

Hipermetropía es el término médico para aquellas personas que tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias lejanas. Se trata de un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz que vienen del infinito inciden en el ojo humano, convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen. Es debido casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antero-posterior. Los niños que nacen sufriendo hipermetropía habitualmente la pierden al crecer, ya que sus ojos se extienden hasta un tamaño normal.

Dolores de cabeza y vista cansada son síntomas comunes de la hipermetropía y puede que tepongas bizco o sientas los ojos cansados cuando realice tareas en las que necesite ver de cerca. Pide una cita con tu óptico para un test de vista si experimentas alguno de estos síntomas, para asegurarte que tienes la prescripción correcta.

Lentillas para hipermetropía y tratamientos

Es muy común usar lentillas para corregir la hipermetropía. Algunas de las marcas más populares son Biofinity, Air Optix o Acuvue Oasys. El uso de gafas u operarse la vista son otros tratamientos efectivos para corregir la hipermetropía. Si la hipermetropía es severa, puede que tengas que usar frecuentemente las gafas o lentillas, pero si es moderada, sólo tienes que llevarlas para leer, trabajar en el ordenador u otras tareas para las que necesitas ver de cerca.

El tratamiento quirúrgico puede hacerse actuando sobre la córnea con láser (LASIK, LASEK o PRK), extrayendo el cristalino y sustituyéndolo por una lente intraocular, o implantando una lente intraocular especial (ICL) sin extraer el cristalino.

Otros problemas comunes de vista

  • Vista borrosa: si tus ojos no enfocan bien o tu vista carece de nitidez, puede que sufras de vista borrosa. Esto puede ser debido a la miopía, hipermetropía o astigmatismo, pero también puede ser un síntoma de ojos secos, cambios en los ojos durante el embarazo o trastornos neurológicos. Las cataratas también pueden causar la visión borrosa o doble visión. Si de repente sufre de vista borrosa, por favor, acude a un chequeo con tu médico u óptico.

  • Doble visión: también conocido como diplopía, puede ocurrir por diversas razones, como intoxicación o la falta de sueño. También puede deberse al resultado de problemas graves de salud, como un derrame, un golpe en la cabeza, un tumor cerebral o un aneurisma cerebral. Algunas veces las cataratas pueden ocasionar doble visión, más frecuentemente en un ojo, ya que el nervio craneal se puede paralizar, provocando la parálisis o pérdida de coordinación de uno o más músculos implicados en el movimiento de los ojos. Lentes de contacto especiales, gotas para los ojos o la cirugía pueden ayudarte con la doble visión. Si optas por la cirugía, puedes seguir llevando lentillas después de una operación de cataratas, pero deberás consultarlo con un profesional de la salud visual. Si de repente sufres de doble visión, por favor, acude a un chequeo con tu médico u óptico.

  • Visión periférica o visión del túnel:te hace sentir como si estuvieras viendo a través de un túnel estrecho debido a una anomalía en el ángulo de visión. Este tipo de problemas pueden ser debidos a un nervio óptico dañado por un glaucoma, un derrame ocular o una herida en el ojo. También puede ser causado por los nervios comprimidos y conmoción cerebral. Si de repente sufres de visión periférica, por favor, acude a un chequeo con tu médico u óptico.