¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
Limpiar tus lentillas

Cómo limpiar tus lentes de contacto

Escrito el 06.02.2018 a la categoría general

Tanto si estás iniciándote en el mundo de las lentes de contacto como si ya eres un usuario habitual, esta entrada te servirá como guía o recordatorio de algo esencial para el uso correcto y seguro de tus lentillas: la limpieza. Las lentes son un producto sanitario y como tal será necesario mantener ciertas medidas sanitarias para garantizar un buen uso y maximizar sus beneficios.

Si hay 125 millones de personas en todo el mundo que utilizan lentes de contacto, será porque no es tan complicado mantener unas pautas básicas de limpieza, ¿verdad? Vamos a ello.

Todas las lentes de contacto, tanto las correctoras como las de colores, excepto las diarias desechables deberán limpiarse al final del día o al final de su uso, ya que se acumulan diferentes proteínas y residuos durante el día. Al limpiarlas adecuadamente nos las encontraremos limpias y en perfecto estado al día siguiente. 

Cuando las limpies, intenta seguir siempre el mismo ritual. Deberás empezar por un ojo y seguir con el otro a continuación. Muchos especialistas recomiendan empezar por el ojo derecho y a continuación extraer la lentilla izquierda y limpiarla. Eso depende de ti, pero sigue siempre el mismo orden y así evitarás confusiones o mezclarlas en la misma cámara del estuche portalentillas. 

  • Antes de limpiarlas, lávate las manos a conciencia durante al menos 20 segundos con agua corriente y jabón neutro. Intenta que el jabón tenga poco aroma y pocos colorantes, ya que dejan menos residuos en las manos, y evita utilizar jabones que contengan crema. Insiste en la limpieza, sobre todo entre los dedos, donde normalmente se acumula más suciedad. Aclara con agua abundante para que no queden restos de jabón. Utiliza una toalla limpia, preferiblemente de algodón, que no deje restos de pelusas. 
  • Mantén siempre esta rutina antes de tocar el estuche portalentes, tu ojo o el líquido de mantenimiento. 
  • A continuación, extrae la lentilla derecha de tu ojo, ponla sobre la palma de tu mano, que deberá estar seca y limpia, y échale unas gotas del líquido de mantenimiento. Realiza un suave “masaje” sobre la lente para limpiarla de residuos. Aclara con unas gotas del mismo líquido. 
  • Abre la cámara derecha del estuche portalentes y pon la lentilla. 
  • Rellena la cámara del estuche portalentes con el líquido de mantenimiento, que además de conservar y limpiar también desinfecta las lentillas. La mayoría de estuches llevan una marca para colocar las lentillas: R (para la lentilla del ojo derecho) o L (para la lentilla del ojo izquierdo). Hay otros estuches que llevan un corazón en la cámara de la lente izquierda. Si tu estuche no tiene ninguna marca, es recomendable que las marques con una D para la lentilla derecha y una I para la lentilla izquierda. No es necesario que rellenes la cámara hasta el borde pero asegúrate de que las lentillas quedan totalmente sumergidas.
  • Repite el mismo procedimiento para extraer y limpiar la lentilla del ojo izquierdo

Para terminar, recuerda que debes vaciar el líquido del estuche portalentes y limpiarlo cuando te las pongas al día siguiente. Límpialo con unas gotas del líquido de mantenimiento, vacíalo y déjalo abierto para que se seque a lo largo del día. Te recomendamos que cambies el estuche regularmente, preferiblemente cada 3 meses. 

Todas las imágenes

Tags de la noticia

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR