Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Cómo quitarse las lentillas

Lee nuestras instrucciones sobre cómo quitarse las lentillas

Quitarse las lentillas se convertirá en una tarea fácil y sencilla una vez que hayas practicado un par de veces. Nuestro óptico recomienda este método para quitarse las lentillas, ya que es el más adecuado para los principiantes.

1

Lávate y sécate las manos antes de tocarte los ojos.

2

Empezando siempre con el mismo ojo, utiliza tu mano no dominante para bajar tu párpado inferior y subir tu párpado superior hacia la ceja.

3

Ahora sitúa los dedos índice y pulgar de tu otra mano a cada lado de la lentilla y suavemente cógela.

4

Mira hacia arriba y, con cuidado, desliza la lentilla hacia fuera hasta tenerla entre tus dedos.

Preparación

Lávate siempre las manos antes de tocarte los ojos o las lentillas. Si usas lentillas mensuales, utiliza un estuche para lentillas limpio y desinfectado y ten a mano el líquido multiusos para guardar las lentillas después de quitártelas.

Quitarse las lentillas

Empieza siempre con el mismo ojo, para así no mezclarlas por accidente. Primero, con cuidado, baja tu párpado inferior y sube tu párpado superior hacia la ceja.

Ahora usa tu mano dominante (la que usas para escribir) para coger la lentillas y quitártela del ojo. Para hacer esto, coloca tus dedos índice y pulgar a cada lado de la lentilla, y cógela con cuidado. Mira hacia arriba y, con cuidado, desliza la lentilla hacia fuera hasta tenerla entre tus dedos.

Repite para el otro ojo

Ahora sólo tienes que repetir los pasos para el otro ojo. ¡Así de sencillo!

Guardar las lentillas mensuales

Si usas lentillas mensuales, asegúrate de que una vez te las quites las guardas en líquido multiusos fresco y guárdalas en un estuche limpio. Si usas lentillas diarias, todo lo que tienes que hacer es tirarlas.

¿Necesitas más consejos?

Para más ayuda o consejos con las lentillas, el cuidado de los ojos o sobre gotas, llama a nuestro atento servicio de atención al cliente en el 91 1146 571 o envíales un email a ayuda@visiondirect.es.

Links relacionados