¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
Cómo quitarme lentillas pegadas al ojo

Cómo quitarme lentillas pegadas al ojo

Escrito el 10.05.2019 a la categoría general

Existen dos creencias populares que generan preocupación entre los usuarios de lentillas o entre aquellos que se plantean utilizarlas por primera vez. Una de ellas es el mito de que las lentillas pueden perderse detrás del ojo; afirmación completamente falsa, puesto que existe una membrana delgada llamada “conjuntiva” que recubre el ojo y conecta con la parte interior del párpado, logrando que ningún objeto pueda desplazarse hacia la parte posterior del ojo.

La otra es la creencia de que las lentes de contacto pueden quedarse pegadas al ojo. Si bien es cierto que no pueden quedarse permanentemente enganchadas al ojo es conveniente matizar esta afirmación, ya que en ocasiones los ojos pueden deshidratarse y nos puede resultar más difícil quitarnos las lentillas.

¿En qué ocasiones puede quedarse una lentilla pegada al ojo?

  • En ambientes secos interiores (espacios con aires acondicionados y sistemas de calefacción) y exteriores (climas áridos con bajos niveles de humedad, muy contaminados o con mucho viento). En ambos casos es aconsejable utilizar lágrimas artificiales sin conservantes para una correcta hidratación, favoreciendo que la lente se mueva fácilmente por el ojo.

  • Si nos quedamos dormidos con las lentillas puestas. Aunque echarse una cabezadita con las lentes de contacto puestas te pueda parecer un gesto inofensivo y sin consecuencias, debes saber que puede aumentar el riesgo de infecciones, ya que, con los párpados cerrados, les proporcionas un ambiente húmedo y calentito donde proliferar. Además, es posible que al menos una de las lentillas se quede pegada de manera molesta al globo ocular, sobre todo si sufres de sequedad ocular. Esto ocurre porque estás deshidratando los ojos, puesto que los ojos cerrados también producen menos lágrima. En este caso, lo mejor es usar lágrimas artificiales y esperar un poco a que se rehidrate el ojo antes de retirarlas.

Sea cual sea la situación en la que me encuentre, ¿qué debo hacer?

  • En primer lugar, mantén la calma. Un estado de nerviosismo o ansiedad no ayudará a poder quitártelas, sobre todo si después de varios intentos no es posible quitártelas.

  • A continuación, busca un espejo. Si es posible, de aumento, e intentar verificar que la lente está posicionada en su lugar correcto. Si la lente está en su lugar, pero está “pegada”, no intentes quitártela a la fuerza, ya que puedes producir un daño corneal. Utiliza un par de gotas de lágrima artificial compatible con tus lentes de contacto para humedecer de nuevo el ojo y hacer que la lentilla vuelva a su posición habitual.

  • Si no está en su lugar, parpadea unas cuantas veces para ver si se mueve la lente de su posición. Si esto no funciona, lávate bien las manos, tal y como te contamos en “Cómo usar las lentillas correctamente”, cierra los ojos y utiliza el dedo índice para empujar suavemente la lente - a través del párpado cerrado - en el centro del globo ocular, donde se colocan normalmente. Si sigue sin desplazarse al centro del ojo, donde debería estar, usa lágrimas artificiales compatibles con tus lentes de contacto. Dos gotas en cada ojo debe ser suficiente para que las lentes vuelvan de nuevo a su posición habitual, de manera que puedas quitártelas con comodidad.

  • Si al quitártela ves que tiene alguna rotura y es posible que haya quedado algún resto de la lente en el interior del ojo, acude a tú oftalmólgo para que valore la extracción de un posible resto y/o verifique que no hay ningún daño corneal.

  • Ten en cuenta que si las lentes de contacto se te quedan pegadas con frecuencia, puede ser una señal de que debes programar una cita con el oculista para que compruebe el estado de tus ojos y descarte un síndrome del ojo seco o algún otro problema.

  • Para evitar complicaciones, lleva siempre contigo un kit de viaje con un estuche de lentes de contacto y una mini botella de la solución multiusos cada vez que salgas de tu casa. También te recomendamos que lleves las gafas.

Todas las imágenes

Tags de la noticia

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR