¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
Cómo saber mi graduación de lentes de contacto

Cómo saber mi graduación de lentillas

Escrito el 26.04.2019 a la categoría general

Si llevas gafas y quieres empezar a utilizar lentillas tienes que saber que la graduación es diferente. Aunque es cierto que tienen muchas similitudes, lentillas y gafas graduadas tienen diferentes datos de graduación e, incluso, valores. Así que deberás ir a una óptica para que un especialista de la visión verifique tu graduación, haga una evaluación del estado de tus ojos y te asesore sobre el tipo de lentes de contacto que son más adecuadas para ti.

Ahora bien, si ya eres usuario de lentillas y lo que quieres es comprarlas por internet por motivos de comodidad y precio, deberás aprender a interpretar las cifras escritas en la caja de lentillas para poder pedir unas nuevas.

La caja de lentillas que tienes con tu prescripción te la ha vendido, dado o recomendado un óptico, así que está adaptada a tu visión por un profesional médico. Si hace mucho tiempo que no te haces una revisión, tendrás que ir antes de realizar ningún pedido por internet, para asegurarte que no te ha cambiado. Además, tendrás que tener en cuenta que la duración media de la receta de lentes de contacto es de un año, así que ese será el intervalo recomendado en el cual deberás hacerte un nuevo chequeo. Cuando expire tu receta para lentes de contacto, debes ver a tu especialista de nuevo para una revisión. Porque comprar las lentillas por internet no te disculpa de hacer visitas periódicamente para examinar tu visión. Así te asegurarás de estar comprando las más adecuadas para ti, ya que las páginas web de venta de lentillas online son empresas que se encargan de la reposición de este tipo de productos pero no podrán decirte nunca qué lentillas son más adecuadas para ti sin tener la prescripción de un profesional de la visión.

Si sigues estos pasos previos podrás pedirlas por internet con la total garantía de estar comprando un producto sanitario adecuado para ti.

Ahora bien, ¿cómo se interpreta la información que aparece en la caja de lentillas?

A menos que seas un experto en el sector o estés familiarizado con el lenguaje típico de la medicina y la oftalmología, es prácticamente imposible que comprendas los datos a la primera. Para ello necesitas algo de tiempo y paciencia.

La prescripción es la información que aparece en el lateral de la caja de tus lentillas. Es allí donde está toda la información referente a tus lentes de contacto, pero lo más importante es saber qué modelo es el que estás utilizando. Si tus lentillas son de marca blanca y no sabes a qué modelo de www.lentillasadomicilio.com corresponden puedes consultar la entrada “Equivalencia de las lentillas de marca blanca” o llámanos y te lo diremos. Ten a mano la caja de tus lentillas y nuestro servicio de atención al cliente te ayudará y resolverá tus dudas para que puedas pedir tus lentillas sin problemas en nuestra web.

Una vez que ya conoces qué modelo de lentillas es el que utilizas deberás introducir los parámetros en la web y, para ello, es necesario conocer las abreviaciones que se utilizan y que son las que aparecen en el lateral de la caja.

 

Veamos una visión general del tipo de lentillas:

Lentillas esféricas: las lentillas esféricas son las más comunes y las que corrigen la miopía y la hipermetropía.

Lentillas tóricas: las lentillas tóricas son las que corrigen el astigmatismo.

Lentillas multifocales o progresivas: las lentillas multifocales son las que corrigen la vista cansada o presbicia.

 

Datos que debes conocer para pedir lentillas esféricas para miopía o hipermetropía:

Si tienes miopía o hipermetropía en el lateral de tu caja aparecerán los siguientes datos: PWR, BC y DIA.

PWR. También puede aparecer como SPH ó como D. Indica la dioptría o potencia esférica que necesitas para ver a la perfección. En el caso de miopía se indicará con un signo menos (-) y si se trata de hipermetropía se mostrará con un signo más (+).

BC. Es la Curva Base de la lente. Define la curvatura (o radio) de la lentilla en milímetros. La curva base determina qué tipo de ajuste es necesario para que la lentilla coincida con la curvatura de tus ojos. En caso de que la curva fuese cero, la lentilla sería plana. La proporción es sencilla: a mayor radio, mayor curva. Los valores más habituales están entre 8,0 y 9,5; el 8,6 es uno de los valores más frecuentes. Este dato asegura que la lentilla está bien colocada en la córnea. Usar una lente de contacto con una curva base incorrecto puede provocar daños importantes en la cornea.

DIA o Diámetro. Indica el ancho (diámetro) de la lentilla en milímetros. Aclara cómo de grande es la lente de contacto y cómo quedará en tu ojo. Los valores más frecuentes son el 13.8, el 14, el 14.2 y el 14.5. No es un dato crucial, pero si usas una lentilla con un diámetro incorrecto puedes notar molestias e irritación.

 

Datos que debes conocer para pedir lentillas tóricas para astigmatismo:

Las lentes de contacto tóricas tienen los tres valores que hemos visto con las lentillas para miopía e hipermetropía, es decir, PWR, BC y DIA, o en otras palabras, potencia esférica, curva base y diámetro, pero, además, poseen dos datos más: el cilindro (CYL) y el eje (AX).

Si quieres leer más información sobre qué son, cómo funcionan y cómo debes ponerte las lentillas tóricas para corregir el astigmatismo puedes consultar nuestra anterior entrada en el blog “Cómo poner lentillas tóricas”.

CYL o Cilindro. Indica el valor del astigmatismo y define el nivel de corrección necesaria para tu astigmatismo. Siempre lleva un signo menos (-) y corrige la curvatura de la córnea. Los valores más frecuentes están entre el -0,5 y el -3.00.

AXIS o AX o Eje. Este valor señala el nivel de astigmatismo en grados. Muestra la dirección necesaria para corregir el astigmatismo. Va entre números de 0º a 180º. Se trata de uno de los datos más importantes. Indica el punto exacto dentro del diámetro donde se encuentra el astigmatismo.

 

Datos que debes conocer para pedir lentillas multifocales o progresivas para la presbicia o vista cansada:

En el caso de las lentillas progresivas se indican las dioptrías, la curva base, el diámetro y, además, la adición (ADD) y el ojo dominante.

ADD o Adición. La adición determina el valor de la fuerza adicional necesaria para corregir tu visión al mirar objetos de cerca. Puede ser un número entre 0,50 y 3,00 o en valores no numéricos de alta, media o baja.

Dominante. Aparece como D o N, para indicar qué ojo es el dominante “D” y cuál es el ojo no dominante “N” para las lentes multifocales / bifocales.

 

Algunas cosas más a tener en cuenta:

Además de las cifras que hacen referencia a la graduación en el lateral también aparecerá la fecha de caducidad. No utilices nunca una lentillas que estén caducadas. Piensa que te estás jugando la salud de tus ojos.

Si lo que quieres es comprar lentillas de colores, ya sean con o sin graduación, los pasos que deberás seguir son los mismos. Así que, antes de comprarlas, te recomendamos que vayas a tu óptica de confianza y te hagas una revisión. Tu oftalmólogo te dirá cuáles utilizar.

Y una cosa más que no debes olvidar si vas a comprar tus lentillas en internet: compra siempre la misma marca de lentillas que has estado usando. Las lentes de contacto pueden ser diferentes de un fabricante a otro, así que no te arriesgues a cambiar de marca. Si quieres cambiar hazlo bajo el asesoramiento de un oftalmólogo o pide en una óptica unas lentillas de prueba de la nueva marca para ver qué tal vas con ellas antes de comprarlas.

Todas las imágenes

Tags de la noticia

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR