¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
Cómo saber si estás utilizando correctamente las lentes de contacto

Cómo saber si estás utilizando correctamente las lentillas

Escrito el 12.02.2018 a la categoría general

Quizá muchos de vosotros os estáis preguntando si utilizáis de manera adecuada las lentillas o si, por el contrario, hay algo que estáis haciendo mal y que podría perjudicaros a largo plazo.
A continuación te damos algunas pistas para saber si estás utilizando tus lentillas de forma adecuada y correcta. Como mínimo una vez al día debes controlar tus ojos haciéndote las siguientes preguntas:
 
  • ¿Cómo siento las lentes de contacto en mis ojos?
  • ¿Qué aspecto presentan mis ojos?
  • ¿Veo bien? 

Si todo está bien y las lentillas están bien colocadas, no deberías notarlas. Para asegurarte puedes prestar atención a algunas cosas:

  • ¿Se encuentra la lentilla del lado correcto? Si está al revés, no se ajustará correctamente y lo notarás, ya que te producirá molestia e incomodidad. Para saber cuál es el lado correcto coloca la lentilla en la punta de tu dedo y acércala a la luz. Si los bordes están hacia afuera, está al revés. Si tiene forma de copa con los bordes suaves es que está bien (puedes consultar nuestra entrada “Cómo saber si la lentilla está del derecho o del revés”).
  • ¿Mi lente tiene una pestaña, una pequeña partícula de arenilla o una pelusa? Con las manos limpias y secas, desplaza cuidadosamente la lente del centro de tu ojo abierto y muévela de nuevo al centro mientras sostienes los párpados inferior y superior con los dedos.
  • Para seguir viendo bien, no debes frotarte los ojos. Es fácil tocarse los ojos sin pensarlo, pero podrías pasarles suciedad u oleosidad de tus dedos, o sacarte la lentilla sin querer. Si sientes los ojos secos porque frecuentas ambientes con aire acondicionado, humo o pasas mucho tiempo frente a dispositivos digitales, aquí tienes algunos consejos para ayudarte:
    • Usa las gotas humectantes que te recomendó tu profesional de la salud visual para mantener tus ojos hidratados. 
    • Toma mucho líquido para asegurarte de mantener tu cuerpo hidratado. 
    • Parpadea con frecuencia para mantener una capa humectante sobre tu ojo, en especial cuando trabajas frente al ordenador o miras la televisión. 
    • Utiliza lentes de contacto diseñadas especialmente para retener la humedad.

Si por el contrario, experimentas cualquiera de los síntomas que leerás a continuación deberías quitarte las lentillas de inmediato: irritación, escozor o picor en el ojo; sensación de cuerpo extraño en el ojo; lagrimeo excesivo; secreción del ojo inusual o enrojecimiento; visión borrosa, sensación de arco iris o halos alrededor de objetos. También es posible que tengas sensación de sequedad o que sientas que las lentes son menos cómodas que cuando te las pusiste por primera vez. Si la incomodidad o el problema desaparecen cuando te quitas la lente, deberías examinarla cuidadosamente en busca de roturas, suciedad o un cuerpo extraño. Tírala y ponte una nueva. Si el problema persiste, quítate la lente nueva y consulta con tu profesional de la visión inmediatamente.

Todas las imágenes

Tags de la noticia

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR