¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
Consejos de maquillaje para usuarios de lentes de contacto

Consejos de maquillaje para usuarios de lentes de contacto

Escrito el 13.03.2018 a la categoría general

Para muchas personas, mayoritariamente mujeres, aunque cada vez también hay más hombres, maquillarse forma parte de su rutina diaria. Máscaras, sombras, lápices... Se estima que cerca del 70% de las mujeres utilizan productos cosméticos para los ojos, especialmente aplicados sobre párpados y pestañas. Los ojos son una de las zonas en las que más maquillaje se utiliza, ya sea para tapar pequeñas imperfecciones como las ojeras o para resaltar la mirada, pero hay que tener cuidado, ya que también son una de las zonas más sensibles. Si, además, usas lentillas, tienes que prestar más atención al maquillaje de los ojos para no ensuciar las lentillas o sufrir una infección oftalmológica.

En la actualidad, el 53,4% de la población española utiliza algún sistema de corrección de su visión. En concreto, casi 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto. Se estima que un 7,4% de la población entre 12 y 65 años utiliza lentes de contacto, es decir, casi 4 millones de personas. ¿Cuántas personas de estos 4 millones utilizarán maquillaje diariamente o de manera ocasional como Halloween, Carnaval o días especiales? Siempre hay que hacer un uso correcto del maquillaje, pero si se es usuario de lentes de contacto, todavía con más motivos.

La exposición de los ojos a la máscara de pestañas, las sombras de ojos, los coloretes, bases de maquillaje, desmaquilladores y hasta los sprays para el cabello puede influir de forma directa en la contaminación ocular, provocando efectos nocivos que pueden ir desde la sequedad ocular, la inestabilidad del lagrimal, la disfunción de las glándulas lacrimales, las alergias y las infecciones hasta la dermatitis, la hipersensibilidad o la intolerancia a la lente de contacto, entre otros. Que el maquillaje afecta al ojo entra dentro del sentido común, pero eso no significa que teniendo adoptando algunas medidas su uso no sea completamente seguro e higiénico.

Nos encontramos que la mayoría de las personas maquilladas presentan restos de maquillaje en la película lagrimal, pudiendo ocasionar visión borrosa que mejora algo al parpadear. Entre los tintes y colores utilizados en el rímel o máscara de pestañas o en el delineador se encuentra el agua, algunos tipos de solventes, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral, pigmentos y polímeros fijadores. El rímel contiene fibras de nylon que se adhieren a ellas y, junto a la propia composición del rímel, puede provocar sensación de cuerpo extraño o molestias más frecuentes conforme avanza el día.

Te damos unos consejos para reducir las probabilidades de que el maquillaje entre en contacto con los ojos o las lentillas:

  1. Si usas lentillas es mejor que utilices maquillaje líquido o cremoso y no en polvo ya que estos, al ser volátiles, tienen más posibilidades de entrar en contacto con la lentilla.

  2. Recuerda también usar maquillaje hipoalergénico, para evitar posibles alergias.

  3. Ponte siempre las lentillas en primer lugar. Aunque pueda parecer lógico, muchas personas se olvidan de que lo primero que tienen que hacer es ponerse las lentillas. Si ya te has maquillado los ojos cuando te vayas a poner las lentillas tendrás muchas posibilidades de que al hacerlo contamines la lentilla, se ensucie y no puedas ver bien, además de que podrás desarrollar una infección. Recuerda lavarte las manos, preferentemente con un jabón neutro que no lleve cremas ni perfumes, y secártelas bien con una toalla que no suelte pelusas antes de manipular las lentillas. Puedes recordar cómo hacerlo en “Cómo limpiar tus lentes de contacto”.

  4. Así como te lavas las manos antes de ponerte las lentillas, lávate las manos antes de aplicar el maquillaje.

  5. Mantén limpio el maquillaje. El neceser con los cosméticos, los aplicadores y brochas, así como los envases deben limpiarse para evitar que se contaminen con bacterias y hongos perjudiciales que pueden provocar una infección. Recuerda cerrar bien los envases.

  6. Aplica el maquillaje con los ojos cerrados para evitar que entre cualquier partícula en el ojo. Es preferible que no te pintes la raya del párpado inferior, ya que esta puede contaminar la lentilla.

  7. Intenta mantener el pulso y no maquillarte en el coche o el transporte público, sobre todo cuando este está en movimiento, ya que podrías dañarte el ojo.

  8. A la hora de desmaquillarte, de nuevo, lo primero que tienes que hacer es lavarte y secarte bien las manos. Después, quítate con cuidado las lentillas, intentando que no entren en contacto con el maquillaje. Si usas lentillas diarias, deséchalas; si usas mensuales, recuerda limpiarlas bien con el líquido de mantenimiento. Una vez te hayas quitado las lentillas, utiliza un desmaquillador específico para ojos para eliminar el maquillaje.

  9. Evita compartir tu maquillaje con otras personas. Es muy habitual hacerlo, sobre todo entre gente joven. Pero por razones de higiene no deberías compartir tus cosméticos, ya que se pueden contaminar. Si deseas probar un maquillaje en una tienda, utiliza un aplicador desechable.

  10. Respeta la fecha de caducidad. Recuerda que el maquillaje caduca. Es importante renovar los cosméticos con regularidad, cada 3 o 6 meses, aunque los uses poco. Y ten cuidado con dónde dejas los cosméticos. El exceso de calor o frío pueden alterar su fórmula y la efectividad de los conservantes que contienen.

  11. No utilices agua y mucho menos saliva para humedecer los cosméticos. El agua, puede contener bacterias que, al contactar con tus ojos, pueden causar irritación, o peor aún, serias infecciones.

  12. Para una mayor seguridad todavía tienes una opción más: utilizar lentillas con tratamientos de superficie que evitan la adhesión de residuos, como algunos de los componentes que se encuentran en la mayoría de productos de belleza. Entre ellas tienes las Dailies Aquacomfort Plus, Dailies Total 11 Day Acuvue Define, Soflens 38, Soflens 59, Proclear, Miru 1 month, y Purevision. Diferentes estudios han demostrado que una buena elección de las lentillas puede evitar ciertos daños que ocasionan los productos cosméticos en la salud ocular, especialmente de aquellos que se aplican precisamente en esta área. Concretamente, el uso de lentillas de hidrogel de silicona ayuda a rechazar los lípidos y partículas contaminantes que se depositan directa o indirectamente sobre la superficie ocular.

  13. Cambia la máscara de pestañas con frecuencia (no más de seis meses), tanto si se utilizan lentes de contacto como si no, con el fin de evitar cualquier infección asociada con la contaminación del producto.

Precauciones a tener en cuenta:

  1. Si algún producto te causa algún tipo de irritación, enrojecimiento, escozor o alergia, lo mejor es que te desmaquilles corriendo y que lo deseches. En estos casos lo mejor es que acudas a un especialista para que te trate la alergia.

  2. Si tienes una infección oftalmológica, no te maquilles y tira los productos que estabas usando cuando comenzó la infección, por si se han contaminado, que no te vuelvas a infectar. 

  3. No utilices un antiguo aplicador con un nuevo contenedor de producto. A modo de ejemplo, utilizar el cepillo de una máscara antigua con el producto de una nueva supondría un uso incorrecto del mismo.

 

Imagen del post cedida por Freepik

Todas las imágenes

Tags de la noticia

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR