¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
¿Qué es el eje en las lentillas tóricas?

El eje en las lentillas tóricas

Escrito el 29.05.2019 a la categoría general

Las lentillas tóricas son unas lentes con una curvatura especial pensadas para personas con astigmatismo. El astigmatismo es un problema visual, enmarcado dentro de los denominados problemas de refracción, provocado por una irregularidad de la córnea que hace que la luz procedente de los objetos se enfoque en más de un punto de la retina, haciendo que los objetos parezcan borrosos y desenfocados.

Esta peculiaridad específica ocurre porque la córnea de las personas con astigmatismo no tiene la curvatura correcta, adoptando en su lugar una forma elíptica u ovalada, que provoca, como principales síntomas, visión borrosa y distorsionada en todas las distancias, así como falta de nitidez en los detalles.

El ojo de una persona con astigmatismo tiene diferente potencia en cada meridiano. Es decir, en un balón de rugby el meridiano sería el que corresponde a la curva más alargada, y el astigmatismo es como si el balón tuviera diferente curvatura en ambos meridianos. Las lentillas para corregir el astigmatismo tienen diferente potencia en un meridiano y en otro para que el eje se corresponda con el meridiano de menor curvatura.

En condiciones normales la superficie ocular es suave y presenta una curvatura homogénea, como si fuera una pelota de playa, lo que favorece el enfoque de los rayos solares hacia la retina, para una correcta visión. En cambio, en pacientes con astigmatismo, la córnea presenta irregularidades en cuanto a su curvatura, por lo que los rayos de luz no son refractados correctamente. El cilindro y el eje son los parámetros que permiten corregir la diferencia de potencia de cada meridiano y la posición en la que debe colocarse la lente de contacto para que la imagen se refracte correctamente en la retina.

Las lentillas tóricas corrigen estos desperfectos en la curvatura del ojo gracias a su forma geométrica, creando diferentes potencias refractivas, o de enfoque, en las orientaciones vertical y horizontal, y permitiendo un enfoque claro y nítido en todas las distancias. La potencia refractiva aumenta o disminuye gradualmente al mover el ojo por la lente, por eso es tan importante hacer una buena adaptación con el oftalmólogo. Hay que asegurarse de que la lente no se moverá para garantizar una visión nítida. Si quieres saber más puedes leer nuestra anterior entrada "Cómo poner lentillas tóricas".

Las lentes de contacto tóricas tienen tres valores que coinciden con las lentillas para miopía e hipermetropía, son PWR, BC y DIA, o en otras palabras, potencia esférica, curva base y diámetro, pero, además, poseen dos datos más: el cilindro (CYL) y el eje (AX). Ambos son los valores más importantes de las lentillas tóricas.

El eje (AX o AXIS) indica la orientación del cilindro en la lentilla y se representa en grados. Muestra la dirección necesaria para corregir el astigmatismo. Va entre números de 0º a 180º e indica el punto exacto dentro del diámetro donde se encuentra el astigmatismo que debe ser corregido. Los grados 0 y 180 corresponden al mismo resultado matemático y por lo tanto son valores intercambiables.

 

Imagen cedida por Freepik

 

Todas las imágenes

Tags de la noticia

eje

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR