Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Hay gafas para la dislexia?

viernes, 5 de septiembre de 2014 de Andrea
La Dislexia trae serias dificultades para aprender la lectura exacta, la escritura, y por lo tanto una ortografía correcta, creando graves molestias a los que la padecen. El momento más caótico en la vida de un disléxico es la niñez, un período de aprendizaje fundamental para todos nosotros. Para intentar aliviar los síntomas que a menudo presenta esta disfunción, se ha realizado un experimento durante un año sobre el efecto de los colores en la vista. Los expertos han observado que muchos niños disléxicos pueden mejorar sus habilidades de lectura si el texto está escrito es negro sobre un fondo gris y cuando es de color azul o rojo se reduce drásticamente. La importancia de los colores para los que sufren de este trastorno se ha inspirado en el año 2003 durante el estudio del oftalmólogo húngaro Ijdikò Csobay, que con el apoyo del Dr. Judit Pàlfya, vieron la importancia de los colores en las lentes ópticas compuestas de nueve filtros de color. La compañía Colorlite KFL y Padamed han financiado los experimentos y posteriormente, han producido en 2007 las gafas de color Colorlite, construidas con un sistema especial de termo-difusión que no crean reflejos de luz y debido a este efecto es capaz de desviar la atención de los temas en cuestión. La razón detrás del éxito de estas lentes es la capacidad para cambiar la velocidad de la información de los estímulos dirigidos al nervio óptico.

La compañía ChromaGen Europa en este período tiene la mejor tecnología para ayudar a estos pacientes pudiendo proporcionar gafas ChromaGen, la innovación también es capaz de ayudar a aquellos que sufren de daltonismo y dolor de cabeza. ChromaGen es el nombre del tinte especial, que se aplica a una lente óptica, para ajustar y fijar la frecuencia del estímulo de luz entrante en el ojo y así mejorar la vista y percepción: desvelando una deficiencia visual, anteriormente no detectada. A raíz de los estudios realizados se ha comprobado que los filtros ChromaGenTM facilitan la lectura para los disléxicos, y que también ayudan a personas no disléxicas a mejorar su nivel de lectura y comprensión.

Con los filtros ChromaGenTM no solo se facilita la escritura y la lectura, también ayudan a combatir la dispaxia (torpeza) y mejorar la coordinación mano/ojo, así como la calidad de la caligrafía y la facilidad de deletrear palabras correctamente. Esto es debido a que ajustan la señal enviada por los ojos al cerebro equilibrando la velocidad para que no se distorsione en el proceso. El resultado inmediato se consigue gracias a que los filtros haploscópicos ChromaGenTM cambian la forma en que la información percibida por el ojo es transmitida al cerebro.

El Dr. Zeidan dice que: "El sistema de lentes de ChromaGenTM ha demostrado ser beneficioso para aquellos que sufren de dislexia y distorsión de la percepción de texto que hace difícil la lectura. Aunque ChromaGenTM es un tratamiento sintomático y la condición neurológica subyacente se mantiene sin cambios, en la mayoría de los casos se mejora la facilidad de la lectura ". Revelando que más del 90% de los 430 pacientes que siguieron el estudio mostró una mejora superior al 40% en la velocidad de la lectura y la capacidad de la composición, durante un período de sólo seis meses.

please wait