¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
La Historia de las lentillas (III)

La Historia de las lentillas (III)

Escrito el 23.07.2011 a la categoría general

El tercer pionero en la investigación sobre las lentes de contacto fue un estudiante de medicina, August Müller. Había nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 4 de marzo de 1864 y estudió en varias universidades alemanas, preferentemente en Kiel. Müller era miope de catorce dioptrías. En febrero de 1889, a la edad de 25 años, presentó su disertación académica «Brillengläser und Hornhautlinsen»en la Facultad de Medicina de la Universidad de Kiel . Sorprendentemente, Müller no fue oftalmólogo, sino ortopédico que aportó técnicas de tratamiento, masaje, etc. Falleció el 5 de marzo de 1949, a los 85 años. La disertación de Müller tiene 31 páginas y consta de tres secciones: 1. Cristales de gafas periscópicos 2. Cristales de gafas acromáticos 3. Lentes corneales. En la tercera parte de su trabajo, Müller describe una serie de experiencias realizadas sobre sí mismo con el fin de compensar su ametropía. Es preciso recordar que las lentes descritas por Fick eran afocales y estaban diseñadas para neutralizar los efectos ópticos derivados de las distorsiones generadas por los astigmatismos irregulares corneales. Es evidente que el objetivo teórico de ambos trabajos era diferente. Mientras Fick aportó la lente de contacto afocal de casquete, Müller optó por las lentes de contacto con poder dióptrico y diseñadas para la corrección de ametropías. La modificación de los radios de la zona óptica de la lente de contacto, con el objetivo de obtener el poder dióptrico requerido en cada caso, fue sugerida por Müller, que también confirmó que las lentes de contacto no restringen el campo de mirada y dan lugar en la retina a una imagen de mayor tamaño que los cristales correctores de gafas. Müller aportó una descripción personal de las consecuencias del edema corneal inducido por las lentes de contacto. El hecho de que dicho edema remitiera al retirar las lentes y reapareciera al aplicarlas de nuevo llevó a pensar que se trataba de un fenómeno de hipoxia tisular. Müller estaba en lo cierto al atribuir los signos adversos a un trastorno de la nutrición de los tejidos corneales para el que propuso dos explicaciones posibles: • La primera se refería al consumo de oxígeno del epitelio corneal y al aporte de lagrima precorneal, lo que fue confirmado más tarde por Langham . • La segunda sugerencia de Müller se refería a la presión que la lente ejercía sobre el limbo y que restringía el aporte vascular de nutrientes a la córnea. Es evidente que desde el inicio de las experiencias se tuvo conciencia de que era fundamental que hubiera una relación adecuada entre los límites de la córnea y la lente para mantener el confort del paciente y evitar traumatismos marginales. Se tardó algún tiempo más en comprobar que es preciso mantener un adecuado intercambio lagrimal para aportar oxígeno a la córnea y eliminar los residuos celulares necróticos que son potencialmente tóxicos para ésta.

Todas las imágenes

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR