¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
La Historia de las Lentillas (V)

La Historia de las Lentillas (V)

Escrito el 05.08.2011 a la categoría general

Theodor Lohnstein describió en 1896 una interesante aportación. Para corregir sus queratoconos ideó unas lentes de agua a las que denominó "hidrodiascopios". La invención en realidad correspondía al "ortoscopio" de Ernst Adolf Coccius (1852). De la publicación de Lohnstein se deduce que desconocía la aportación de Coccius. Más tarde, Lohnstein consideró la posibilidad de reemplazar la lente anterior de su "hidrodiascopio" por una lente plano convexa. Durante cierto tiempo Lohnstein y Fick se enfrentaron en una agria discusión. Majewski empleó el sistema ideado por Lohnstein y escribió en 1898 que había modificado el hidrodiascopio haciéndolo mas manejable y lo había empleado con éxito en 14 casos de queratocono. En 1913, Helmbold aportó un caso de queratocono que mejoró con el empleo de las lentes de Müller manufacturadas por Zeiss de Jena. En 1916, August Siegrist (1865-1947), de Berna, escribió un extenso trabajo acerca de la corrección del queratocono y de las posibilidades de corregirlo mediante lentes con radios de curvatura variables. Un ejemplo era la lente hiperbólica de Raehlmann en 1879 . Menos común era la idea de Illig acerca de utilizar las lentes de contacto para prevenir el simbléfaron postraumático (1916). En 1917, Lüdemann comparó nuevamente el «hidrodiascopio» con las lentes de contacto, advirtiendo del hecho positivo que representa la posibilidad de corregir ametropías individuales. Por su parte, Henker, que trabajaba con Zeiss, declaró que tal posibilidad era técnicamente posible. Müller pudo emplear la cocaína por vía tópica para facilitar las maniobras de adaptación, ya que se había empleado poco tiempo antes en oftalmología. El uso clínico de la cocaína fue iniciado por dos jóvenes médicos vieneses, Sigmund Freud y Karl Köller. En 1884, Freud hizo un estudio sobre los efectos fisiológicos de la cocaína y de las acciones centrales de la droga. Köller, por su parte, apreció rápidamente las propiedades anestésicas de esta sustancia y sus aplicaciones en oftalmología mediante instilación de una solución al 2% . Según Sir Steward Duke-Elder (1898-1978) el progreso del desarrollo de las lentes de contacto se debe fundamentalmente a los antibióticos, que aminoraron los graves riesgos que representaban las erosiones generadas por las lentes.

Todas las imágenes

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR