¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
Lentillas en verano

Lentillas en verano

Escrito el 08.06.2012 a la categoría general

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha elaborado un decálogo para el uso correcto de las lentes de contacto durante la época estival. Las lentillas son una buena opción para el verano, pues proporcionan ventajas desde el punto de vista de la calidad de la visión y la comodidad de uso, pero hay que tener un especial cuidado con ellas, extremando la higiene lavando y secando las manos antes de tocar las lentes y los ojos. Para concienciar a la población sobre las claves y precauciones del uso de las lentes de contacto, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha elaborado el siguiente decálogo: 1-Para prevenir la irritación del ojo, lo mejor es utilizar gafas acuáticas encima de las lentes de contacto para nadar y bucear y evitar el contacto de los ojos con el agua. 2-Después de bañarte o de practicar deportes acuáticos, procura enjuagar las lentes con la solución. De este modo, te aseguras de que quedan libres de los gérmenes que hayan podido alcanzar el ojo a través de alguna salpicadura de agua. 3-No es recomendable la extracción de la lente de contacto inmediatamente después de salir del agua. Lo mejor es esperar un tiempo para que la lente se vuelva a hidratar correctamente con la lágrima, de modo que recupere su movilidad en el ojo 4-Respeta las pautas de reemplazo de las lentes establecidas por tu óptico-optometrista o, lo que es lo mismo, no prolongues el uso de las lentes desechables más allá del tiempo recomendable. 5-Espera media hora por las mañanas para que tus ojos respiren antes de ponerte las lentes de contacto. Asimismo, al final del día, quítate las lentes al menos media hora ante de irte a dormir. 6-Dado que en verano sudamos más, debemos procurar que las gotas de sudor no entren en los ojos, ya que pueden contener bacterias. Además, resulta recomendable beber mucha agua para evitar la deshidratación derivada del calor. 7-El aire frío y seco del aire acondicionado puede provocar incomodidad con las lentes de contacto. Consulta con tu óptico-optometrista acerca del uso de gotas humectantes. 8-Si tienes los ojos hinchados, llorosos o rojos, deja de usar temporalmente las lentes de contacto hasta que vuelvan a la normalidad. 9-Utiliza únicamente las soluciones prescritas por tu óptico-optometrista para la limpieza y la desinfección, ya que el agua, sea del grifo o embotellada, contiene microorganismos que pueden resultar perjudiciales. 10-Gafas de sol, el complemento imprescindible. Las lentes de contacto suelen ofrecer protección frente a la radiación ultravioleta del sol, pero sólo cubren una zona reducida de la córnea, por lo que resulta imprescindible utilizar gafas de sol que abarquen toda la zona ocular anterior. Además, las gafas de sol amparan los ojos de los agentes alérgenos que flotan en el ambiente y del efecto secante del calor y del viento. Y como siempre, tus lentillas para el verano las podrás encontrar en lentillas a domicilio.

Todas las imágenes

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR