Da el salto a ELITE Probarlas gratis

¿Qué lentillas son mejores para los ojos secos?

martes, 3 de noviembre de 2020 de Vision Direct

Mejores lentillas para los ojos secos

Érase un humano a una pantalla pegado. Érase una pantalla superlativa... la del salón de 65 pulgadas, más concretamente... o la del móvil, o la de la tablet o la de cualquiera de los 300 dispositivos digitales que tenemos hoy en día. Que levante la mano quien no se haya sentido así estos últimos meses: entre el trabajo desde casa, los maratones de Netflix y el repaso cada 20 minutos de todas las redes sociales, se puede decir que no nos hemos despegado de una pantalla. Esto hace disminuir la frecuencia con la que parpadeamos y, claro, se secan los ojos.

La sequedad ocular es uno de los problemas habituales de los usuarios de lentillas. El uso de lentes de contacto limita el paso de oxígeno a los ojos en mayor o menor medida, por lo que el aparato lagrimal tiene que esforzarse más para mantener hidratada la lentilla y que tu salud ocular no sufra por el ojo seco.

El porcentaje de agua de las lentillas y el ojo seco

Lentilla atravesada por chorro de agua

De entre todos los tipos de lentillas, las lentillas blandas son las que necesitan más humectación para mantener su forma elástica y transparente y ser efectivas. Son hidrofílicas, es decir, atraen y absorben el agua. Una deshidratación de la lente dará lugar a un cambio en sus parámetros ópticos, haciendo que veas peor, y a una alteración del material, que reduce su permeabilidad. Esta hidratación puede ocurrir de forma natural a través del parpadeo, como en la mayoría de casos, que genera y distribuye una cantidad de lágrimas de calidad suficiente por todo el ojo.

Pero cuando esto no se da, el agua se evapora de la superficie y la lente de contacto extrae el líquido de la película lagrimal, haciendo que en muchos casos deje el ojo seco. Todo esto conduce a esa desagradable sensación de sequedad, que puede evitarse sólo con la rehumidificación de la lente. Por eso, al contrario de lo que cree la gente, un mayor porcentaje de agua en las lentillas no necesariamente implica un ojo más hidratado. En muchos casos, las lentillas ideales para los ojos secos no deben tener un alto contenido de agua.

Todos estos problemas se pueden intensificar con factores externos que reducen la película lagrimal, como un incremento de la temperatura, el aire acondicionado, la disminución de la frecuencia del parpadeo o, como hemos visto, las pantallas.

Mejores lentillas para los ojos secos

Entonces, ¿existen lentes de contacto que eviten los ojos secos? Por desgracia, todavía no existe un producto milagroso que cure o prevenga el ojo seco, pero gracias a los últimos avances en investigación existen opciones para hacer que llevar lentillas sea mucho más cómodo.

Por ejemplo, las lentillas de hidrogel de silicona. Este avanzado material, más ligero y flexible, necesita de un menor porcentaje de agua y permite el paso de hasta 5 veces más oxígeno a los ojos que los modelos antiguos de hidrogel, haciendo la experiencia mucho más placentera. De este tipo, las lentillas diarias son las más cómodas y prácticas, ya que son más finas y evitan la acumulación de depósitos de suciedad, pero también existen mensuales y quincenales.

A continuación te mostramos las mejores lentillas para los ojos secos, todas ellas de hidrogel de silicona y con un porcentaje de agua muy reducido.

Dailies Total 1

Diarias: Dailies Total 1

Las Dailies Total 1, producidas por el prestigioso laboratorio Alcon, son unas lentillas diarias ideales para los ojos secos. Gracias a su 33% de contenido en agua y a una superficie lisa que reduce la fricción entre el párpado y el ojo, notaras que estas lentes de contacto se mantienen frescas hasta 16 horas después de ponértelas. Un auténtico portento frente a la sequedad ocular.

Dailies Total 1

Mensuales: Air Optix plus HydraGlyde

Para los usuarios de lentillas mensuales con ojos secos, las Air Optix plus HydraGlyde son una opción imbatible. Con su reducido 33% de agua y la tecnologia HydraGlyde, que hace que la superficie de la lentillas retenga una mayor humedad, estas lentes de contacto son una herramienta indispensable para disfrutar de una experiencia mucho más cómoda.

Acuvue Oasys

Quincenales: Acuvue Oasys

Las Acuvue Oasys de Johnson & Johnson son seguramente las lentillas quincenales más populares del mundo. Y no es para menos, ya que su 38% de agua y la tecnología Hydraclear Plus hacen las delicias de todo usuario con los ojos secos, proporcionando altísimos niveles de confort. Además, incluyen un filtro UV para protegerte de los rayos ultravioleta, tan dañinos para los ojos. Lo que se dice el pack completo.

Otras alternativas para los ojos secos

  • Lentillas rigidas permeables al gas: Al contrario que las lentillas hidrófilas blandas, las lentes de contacto rígidas no requieren de agua para mantener su forma y funcionar correctamente. Sin embargo, el proceso de adaptación es mucho más largo y difícil, y estos modelos no se encuentran tan disponibles en el mercado como las lentillas blandas.
  • Lágrimas artificiales: Mucha gente no es consciente de lo efectivas que son las lágrimas artificiales, sobre todo para usuarios de lentillas. Una gota o dos son suficientes para aliviar de forma instantánea los síntomas del ojo seco y volver a sentir un total confort. En el mercado hay una gran variedad, puedes elegir entre lágrimas artificiales con conservantes y sin conservantes. Te recomendamos las lágrimas artificiales everclear, con una fórmula eficaz y delicada a base de ingredientes naturales.
  • Vitaminas para los ojos secos: Existen vitaminas para los ojos con compuestos como luteína, zeaxantina, vitamina A, vitamina C y omega 3 que no sólo son beneficiosas para tu salud ocular general, sino que reducen la sensación de incomodidad al llevar lentillas. Por ejemplo, PreserVision Lutein Soft Gels u Ocuvite Lutein.

¿Dudas?

Si tienes alguna pregunta sobre cuáles son las mejores lentillas para los ojos secos, sobre cómo pedir lentillas baratas en Vision Direct o cualquier otro tema de salur ocular, estaremos encantados de ayudarte en nuestro chat web, en ayuda@visiondirect.es o en el 91 1146 571.

please wait