Da el salto a ELITE Probarlas gratis

Las mejores recetas de Navidad para cuidar de tus ojos

viernes, 17 de diciembre de 2021 de Vision Direct

Comida de navidad – comer sano

La alimentación y la salud visual están directamente conectadas. Ya habrás oído mil veces la frase de: "somos lo comemos", y no le falta razón. Tu dieta puede prevenirte de padecer futuras enfermedades relacionadas con la vista, así que es de vital importancia que prestes atención a los alimentos que comes.

La Navidad es una fecha de excesos, comilonas, turrones y polvorones. Aunque sabemos que es complejo llevar de forma estricta una alimentación saludable durante estos días, te animamos a que tu estilo de vida sea una combinación entre las típicas recetas navideñas y platos más equilibrados.

La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos y con el paso del tiempo se va desgastando. Por eso, tenemos que cuidar nuestra salud visual tanto como podamos. Hasta en la época Navideña podemos aportar nuestro granito de arena siendo creativos con nuestro menú.

En este blog te traemos algunas recetas fáciles para hacer tu menú navideño más sano y delicioso. Hay vida en Navidad más allá de los guisos y mazapanes, así que: ¡Manos a la obra y a cocinar!

Ostras o Langostas

Comida para los ojos - marisco

Las ostras y las langostas pueden ser un aperitivo estupendo para celebrar la Navidad. Son una gran fuente de zinc, que es fundamental para la salud ocular y la visión.

Estos alimentos ayudan a retrasar la degeneración macular relacionada con la edad (muy común alrededor de los 50). Además, ayudan a absorber otras vitaminas, como la vitamina A y a liberarla del hígado para que pueda ser utilizada en tejidos oculares.

¿Hay algo mejor que un alimento de lujo que, además de ser exquisito, te previene de tener cualquier problema de vista?

Espinacas al roquefort

Espinacas -comida para la vista - Navidad

Las espinacas con roquefort pueden ser un primer plato perfecto, además de una receta muy fácil. La luteína y la zeaxantina son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Están presentes en las verduras de hoja verde, así que usar vegetales en tu comida de Navidad no te hará ningún mal.

Esta tapa tiene fácil preparación: primero tienes que hacer una salsa roquefort con leche y nata y dejar rehogar las espinacas dentro. Tras esto añade las pasas y las almendras y solo lo tendrás que colocar en los panecillos. Además de verduras, los frutos secos tienen mucha vitamina B que ayuda a fortalecer la visión y a reforzar los músculos del globo ocular.

Salmón a la naranja

Atún – omega 3 – vitamina C

El pescado azul contiene Omega 3 que es excelente para evitar la degeneración muscular a medida que nos hacemos mayores. Además, hidrata los ojos manteniéndolos sanos y humedecidos, perfecto para prevenir el síndrome del ojo seco.

Te recomendamos un salmón a la naranja que puedes hacer fácilmente con los filetes de salmón, unos piñones tostados, aceite, cebolla y naranjas y limones.

Los cítricos son buenos para la vista ya que tienen mucha vitamina C, que es la encargada de crear el colágeno de los músculos que están alrededor de nuestros ojos. Además, la vitamina C ayuda en la absorción de otros nutrientes y vitaminas que necesitamos para mantener la salud ocular, retrasando la aparición de las cataratas, protegiéndonos del sol y de varios tipos de cáncer. Además, la vitamina C ayuda a bajar la presión intraocular, uno de los factores que predisponen al glaucoma.

Tiramisú de frutos rojos

Frutos rojos -vitamina K, C

Un postre muy rico y fácil de hacer puede ser un tiramisú. Los frutos rojos son muy buenos para la vista y con este tiramisú tendrás el éxito garantizado. Los arándanos, uvas, cerezas o frambuesas son ricos en vitamina K, C y antocianinas, además, tienen un gran poder antioxidante. Prepara este sencillo postre con base de bizcocho y capas de mascarpone, leche condensada y frutos rojos. También puedes añadirle frutos secos como nueces machacadas, son ricas en vitamina B y previene la pérdida de visión al reforzar los músculos del globo ocular.

Desde Vision Direct te deseamos que pases unas felices fiestas rodeado de amigos, familia y estas deliciosas recetas. Y recuerda, siempre es buen momento para empezar a cuidar de tu salud ocular.

please wait