¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
¿Qué es el Comfilcon A?

¿Qué es el Comfilcon A?

Escrito el 16.02.2018 a la categoría general

Si tienes un poco de curiosidad por saber qué es lo que te estás poniendo en los ojos, seguro que te ha dado por mirar los parámetros de tu graduación y el material del que están hechas tus lentillas, y te habrás tropezado con “palabrejas” como Etafilcon, Galifilcon, Ocufilcon, Delefilcon, Senofilcon, Comfilcon, Methafilcon, Enfilcon... ¿Qué son todos estos materiales? A continuación te damos una breve explicación pero antes un poco de historia sobre las lentes de contacto.

Las lentillas blandas nacieron durante los años 60 y 70 debido al desarrollo de los polímeros con afinidad por el agua. Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas, como el algodón y la seda, aunque también las hay sintéticas, como los plásticos) formadas por la unión mediante enlaces de una o más unidades simples llamadas monómeros. Cuando los manómeros se juntan crean largas cadenas como si fueran vagones que conforman un tren muy largo. Estas lentes de contacto blandas recibieron el nombre de “geles hidrofílicos” o simplemente “hidrogeles”.

A medida que la tecnología se fue desarrollando aparecieron hidrogeles de numerosos materiales, entre ellos el hidrogel de silicona, que debe su nombre al material empleado. Pero, ¿por qué se dice que las lentillas de hidrogel de silicona son mejores? La principal ventaja de las lentes de hidrogel de silicona es que reducen la disyuntiva entre permeabilidad al oxígeno y humectabilidad. ¿Qué significa esto? Que la silicona tiene una permeabilidad al oxígeno mayor que la del agua, lo que permite que pase más oxígeno, haciendo que la permeabilidad al oxígeno ya no esté asociada con la cantidad de agua que tiene la lente. Con el hidrogel de silicona aumentan la permeabilidad al oxígeno (mayor confort, más tiempo de uso y mejor salud ocular), la humectabilidad (mejor confort y menor sensación de roces o irritación) y el rendimiento clínico de las lentillas.

Existen muchos tipos, incluso generaciones, de hidrogeles de silicona que se utilizan actualmente para fabricar lentes de contacto. Muchos reciben nombres técnicos como Etafilcon, Galifilcon, Ocufilcon, Delefilcon, Senofilcon, Comfilcon, Enfilcon, etc. Aunque los hidrogeles de silicona normalmente mejoran el confort y permiten utilizar las lentes durante más tiempo se trata de un producto sanitario que debe ser considerado como tal, por ello, desde Lentillas a domicilio te recordamos que tienes que consultar siempre con un profesional sanitario, óptico u oftalmólogo, para saber cuáles son las lentes de contacto más adecuadas para ti.

Las lentillas de hidrogel de silicona han abierto un abanico de posibilidades en el uso de una nueva generación de lentes de contacto, desde poder disfrutar de un uso prolongado (algunas veces hasta seis noches y siete días seguidos), hasta un uso continuo (algunas veces hasta treinta días), pasando por obtener un mayor confort y rendimiento.

Ahora bien, ¿cómo elegir un hidrogel de silicona? ¡Cuidado, esto es una pregunta trampa! Como acabamos de decirte, tan solo un óptico podrá decirte cuáles son las lentillas más adecuadas para ti. Existen muchos tipos diferentes de materiales de hidrogel de silicona y cada uno de ellos se utiliza para hacer lentes de contacto para distintas necesidades correctivas y de uso. Así que, aunque conocer las ventajas de los hidrogeles de silicona puede ayudarte a orientar tus preferencias, la elección de unas lentes de contacto adecuadas tan solo podrá hacerla un profesional de la visión, quien, además de hacerte la prescripción, evaluará los programas de uso y reemplazo aprobados y autorizados para cada lente. No olvides que las lentillas que compres, ya sea en la óptica u online, deberán cumplir con las garantías sanitarias europeas, por ello será tan importante que compres tus lentillas a empresas de reposición situadas en España, como Lentillas a domicilio, ya que te ofrecen la garantía de que se cumplen las normativas europeas.

Te recordamos que en Lentillas a domicilio todas las lentillas cumplen la legislación sanitaria europea de lentes de contacto, así que podrás reponer las que previamente te ha prescrito y adaptado tu oculista con total garantía y seguridad.

Las lentes para corregir afecciones visuales deben cumplir una serie de características que las distingan del resto de las lentes de contacto debido al uso que vamos a hacer de ellas. Por la cantidad de horas que las vamos a utilizar y por la acumulación de depósitos que se va a producir, necesitamos que el material con el que estén fabricadas estas lentes nos aporte una gran cantidad de oxígeno y que además tenga una mayor resistencia a los depósitos. Además, al tener una finalidad correctiva, se tiene que reducir al mínimo la posibilidad de sufrir un rechazo al material de dicha lente de contacto. Es por ello que se han realizado diferentes estudios sobre los tipos de hidrogel de silicona del mercado y algunos, como el publicado en la revista Contact Lens Spectrum (“Comfilcon A: A New Silicone Hydrogel Material”: LYNDON JONES, PHD, FCOPTOM, FAAO) han llegado a la conclusión de que este nuevo material de hidrogel de silicona se ha convertido en una de las mejores opciones ya que su 48% de contenido en agua y su permeabilidad al oxígeno (128 Dk/t) hacen de este material una opción idónea para una buena oxigenación corneal gracias a su gran aporte de oxígeno.

Por eso son unas de las lentillas más vendidas, ya que reúnen estas dos características que ninguna otra lentilla tiene. El hidrogel de silicona hace que el ojo respire mejor y se oxigene más mientras que el alto contenido en agua hace que el ojo se mantenga hidratado por más tiempo permitiendo llevar estas lentillas puestas cómodamente y sin problemas.

Puedes encontrar esta marca fabricada por CooperVision tanto para miopía o hipermetropía con las Biofinity, como para astigmatismo con las Biofinity Toric y multifocales con Biofinity Multifocal. Además, están diseñadas también para llevarlas por la noche, pero siempre bajo la supervisión de un profesional.

En resumen, lo que va a hacer que unas lentillas te vayan mejor que otras, aparte de las características arriba mencionadas, es el tipo de material, por ejemplo, las Proclear están fabricadas en Omafilcon A; las MyDay en Stenfilcon A; las Frequency en Methafilcon A y las Biomedics en Ocufilcon D. Como puedes ver, todas tienen un material diferente y con ello diferente permeabilidad al oxígeno, grosor, tamaño y contenido en agua. Aunque está claro que ninguna lentilla recoge las características que tienen las Biofinity (Comfilcon A), será tu óptico quién te asesorará y buscará la mejor opción para ti.

Todas las imágenes

Tags de la noticia

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR