¿Necesitas ayuda?  918 310 757
Lentillas a domicilio

Compra Lentillas Baratas Online

Envío GRATIS a partir 65€
Garantía devolucion
Envíos 3€
¿Qué es la curva base en las lentes de contacto?

¿Qué es la curva base en las lentes de contacto?

Escrito el 27.05.2019 a la categoría general

A menudo, cuando salimos de la óptica con nuestra prescripción de lentillas o queremos comprar lentes de contacto por internet, nos aparecen una serie de palabras que no sabemos a qué se refieren: potencia, curva base, diámetro, cilindro, eje, adición... Se trata de los parámetros de una lentilla; los datos esenciales para pedir o reponer nuestras lentes de contacto y que han sido detallados por un oftalmólogo u óptico. Si quieres saber a qué se refieren todos ellos te recomendamos que leas nuestra anterior entrada “Cómo saber mi graduación de lentillas”.

A continuación te explicamos uno de los parámetros más importante de las lentes de contacto: la curva base.

Se le conoce también como “radio” y se identifica en la caja de lentillas por sus siglas en inglés (BC, que corresponden a base curve).

La curva base es la curvatura de una lentilla y define la curvatura de la lente de contacto en milímetros. Determina qué tipo de ajuste es necesario para que la lentilla coincida con la curvatura de tus ojos para proporcionarte la mayor comodidad. Los valores más habituales están entre 8,0 y 9,5; el 8,6 es uno de los valores más frecuentes. En caso de que la curva fuese cero, la lentilla sería plana. La proporción es sencilla: a mayor radio, mayor curva.

En las personas con ojos pequeños, el radio de la córnea ocular se encuentra más pronunciado y por ello necesitan una curva base menor que en aquellas personas que tienen ojos más grandes. Es por eso que los fabricantes ofrecen lentes de contacto en diversas curvaturas para una mayor adaptabilidad y comodidad. Esto asegura que la lentilla está bien colocada y se adapta lo mejor posible a nuestra córnea. Usar una lente de contacto con una curva base incorrecto puede provocar daños importantes en la córnea.

El mejor valor de la curva base para una persona es el que mejor se adapta a la forma de su córnea. Si desconocemos el valor de la curva base que nos corresponde, conviene consultar nuestra prescripción de lentes de contacto, que suele incluir este dato además de todos los otros parámetros esenciales, o, en su defecto, acudir a un oftalmólogo para que apunte en la receta las medidas de la curvatura de nuestro ojo.

 

Imagen cedida por Freepik

Todas las imágenes

Tags de la noticia

eje

Hablemos por Whatsapp

Si deseas ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp, agrega a tus contactos el teléfono
661 597 067
y estaremos encantados de atenderte en nuestro horario comercial.


Acceso clientes.

Para acceder a tu zona de cliente, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder ver tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


Acceso clientes.

Antes de repetir el pedido, necesitamos que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a tus datos.


Campo obligatorio
Campo obligatorio He olvidado mi contraseña

Error al validarse

Vuelve a introducir tus datos de acceso.


¿Dudas? 661 597 067

¿Dudas? 661 597 067

WhatsApp / Llamadas Lun-Vie de 9:30h. a 19:30h.

O bien envia un mail a info@lentillasadomicilio.com

Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar nuestros servicios.
Utilitzamos cookies de terceros que
captan información de la activitat
del usuario en la web. Más información

CONTINUAR